Envíos y devoluciones

POLÌTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cualquier producto comprado en DEBAZAR con descuento se considera venta final y NO tiene cambio.
Por ser productos de uso íntimo, como lo son vestidos de baño y ropa interior no tiene cambio por ninguna circunstancia diferente a la garantía legal.
Para hacer un cambio de prenda, el producto debe haber sido comprado en www.debazar.co, no debe estar modificado o alterado de su estado original, la prenda debe estar en buen estado, limpia (sin suciedad o lavado) y con sus etiquetas originales como lo son también las marquillas protectoras estando estas en el momento que recibió el producto.
Si no se cumplen las características acá señaladas en ningún caso se aceptarán devoluciones del producto.
El tiempo estipulado como máximo para la devolución de los productos que aplicaran según nuestras políticas, son dentro de los 30 días calendario.
Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución, serán asumidos por el cliente.
Cualquier mercancía devuelta a DEBAZAR después del tiempo permitido establecido en estos términos, será devuelta al cliente y se le cobrará una tarifa de envío adicional.

Para iniciar el proceso de devoluciones, se debe poner en contacto con nuestro equipo de atención al cliente enviando un correo electrónico a info@lateralp.com indicando sus datos de contacto completos, su número de pedido y el motivo de la devolución.

El envío de las prendas por cambio, será después que el producto haya pasado por los filtros de verificación y haya sido aprobado para su intercambio. Los cambios se procesarán dentro de los 5 días hábiles posteriores a su recepción y estarán sujetos a la disponibilidad del producto e inventario. En caso de aceptarse el cambio este podrá hacerse por talla, color u otro artículo o vale electrónico para realizar una nueva compra a través de www.debazar.co (este saldo a favor tendrá una vigencia de 6 meses a partir del momento de su emisión), pero no habrá lugar a devolución de dinero.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado por el producto comprado a través de www.debazar.co, el derecho de retracto sólo es aplicable para las ventas mediante sistemas de financiación o por nuestro sitio Web, Con excepción a lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, este derecho no procede cuando se está en presencia de productos confeccionados para uso personal, como la ropa interior y vestidos de baño.

Para los bienes diferentes a los de uso personal, el derecho de retracto debe ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien. La devolución del precio pagado se hará en el plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que el mismo sea ejercido y entregado el producto

Las siguientes, son las condiciones para que un cliente pueda ejercer su derecho de retracto:

● El ejercicio del mismo se deberá informar mediante la presentación de una solicitud formal por escrito a través del correo electrónico info@lateralp.com o enviando un mensaje de WhatsApp al número +57 300 616 1475 indicando que el mismo será ejercido y por estos mismos medios recibirá las instrucciones para ejercer el derecho en caso de que aplique.
● El artículo debe ser enviado por el cliente por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, y etiquetas adheridas al mismo sin alteración y sin ninguna señal de haber sido usado o lavado y los gastos incurridos en la logística de transporte hasta las instalaciones de DEBAZAR y los demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos por el comprador, luego de presentar la reclamación, se le indicará donde debe hacer llegar el paquete, el producto debe someterse a inspección de calidad para verificar el cumplimiento de los términos descritos en esta política.
● Debe ser una compra realizada a través de www.debazar.co
● La solicitud debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Realizamos envíos a todo el país, los precios y reglas varían por región. El envió debe pagarse en el momento de la compra y no contra entrega.